Distrito garantiza atención de usuarios asegurados en Comparta EPS

La Secretaría Distrital de Salud afirma que la atención a los 64.714 afiliados debe prestarse sin barreras.

Frente a la orden de la Superintendencia Nacional de Salud de realizar la intervención para liquidar la Entidad Promotora de Salud Comparta EPS en 12 departamentos del país, incluyendo el Atlántico y a la ciudad de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud informa que la atención de los 64.714 afiliados se garantizará así:

1. Se hace un llamado a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) en Barranquilla, a prestar los servicios sin barreras en la atención de los usuarios, garantizando la referencia de pacientes de la EPS Comparta en liquidación.

2. Estamos a la espera de indicaciones de las autoridades en salud nacional para proceder con el traslado de los 62.376 afiliados del Régimen Subsidiado y 2.338 del Régimen Contributivo a las EPS que operan en la ciudad que no se encuentren incursas en medida especial o de intervención.

3. Se invita a todas las asociaciones de usuarios de la salud a que velen por la protección de los derechos fundamentales a la salud.

4. La dependencia en salud distrital dispone la línea telefónica de atención al ciudadano las 24 horas del día 3793333, en la cual se presta asistencia y se atienden las inquietudes que puedan requerir frente a la decisión nacional.

Tras la indicación de suspensión de servicios emitida a la entidad Comparta EPS se implementan las medidas necesarias para prestación de servicios afiliados, garantizó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

“La medida de la Superintendencia Nacional de Salud lleva a un proceso de notificación formal y de traslado de afiliados de la EPS Comparta a las otras EPS autorizadas para la jurisdicción de Barranquilla. Estaremos pendientes y sabemos que se garantiza la prestación de los servicios de salud a estos usuarios en Barranquilla hasta tanto se surta ese traslado efectivo a las otras aseguradoras”, agregó el funcionario.