Distrito establece protocolo para realizar mudanzas durante cuarentena

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, habilitó las inspecciones de policía ubicadas en las cinco localidades de la ciudad para que otorguen permisos a los barranquilleros que deben realizar mudanzas durante el aislamiento preventivo obligatorio. 

Lo anterior, basado en el decreto 0427 de la Administración Distrital, que, en su artículo tercero y numeral cinco, indica que se “permite la circulación de personas y vehículos por causa de fuerza mayor o caso fortuito”.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que esta medida busca “agilizar el proceso de mudanza de los ciudadanos que así lo requieran, siempre y cuando el motivo sea, esencialmente, por fuerza mayor, y así puedan constatarlo los inspectores. Con esta diligencia logramos brindarles soluciones expeditas para las mudanzas que deban realizar”.

El funcionario añadió que, al momento de asistir a las inspecciones a solicitar el permiso, los ciudadanos deberán presentar un documento que soporte el motivo de fuerza mayor o caso fortuito que deriva en la mudanza durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla. Los ciudadanos podrán presentar, por ejemplo, copia de nuevo arrendamiento, escritura de compraventa, finalización de contrato, entre otros.  

Para este trámite están habilitadas todas las inspecciones de policía de la ciudad, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. De igual manera, podrán acceder a la inspección de policía ubicada dentro de la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).

Las empresas de mudanza podrán ofrecer sus servicios a los usuarios que presenten el documento respectivo que justifique el traslado. Asimismo, las personas que realicen la mudanza podrán emplear carros, camión o cualquier vehículo.