Distrito de Barranquilla busca a familias vulnerables para entregarles 50 mil auxilios alimentarios

*Si usted no está cubierto por ningún programa gubernamental, puede inscribirse para la próxima entrega, que estará a cargo del Gobierno nacional y el Distrito.

Un llamado a las familias más vulnerables de Barranquilla, que no están cubiertas por ningún programa gubernamental ni han recibido beneficios en esta temporada de emergecia por COVID-19, está haciendo la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social, para que se inscriban en la próxima entrega de 50.000 auxilios alimentarios que se hará en este mes de agosto.

Para recibir este auxilio alimentario, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace:  https://www.barranquilla.gov.co/auxiliosalimentarios o comunicarse a través de la línea telefónica 4010025.

Se verificará que las personas inscritas cumplan con los parámetros establecidos para acceder al beneficio: no deben pertenecer ni haber pertenecido  a los siguientes programas del Gobierno nacional o del Distrito ni haber recibido estas ayudas:

Subsidio Distrital Adulto Mayor.

Subsidio Colombia Mayor.

Familias en Acción.

Jóvenes en Acción.

Ingreso Solidario.

Devolución (compensación) del IVA.

Esta nueva ayuda solidaria, que estará a cargo del Gobierno nacional y el Distrito, se suma a los más de 400.000 auxilios alimentarios que la Alcaldía de Barranquilla entregó directamente en las casas, durante varias semanas, desde que empezó el aislamiento preventivo obligatorio en marzo pasado, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias vulnerables.

La entrega en Barranquilla estará a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Barranquilla como asistencia humanitaria de emergencia en el compromiso del Gobierno nacional y del Distrito por seguir salvando vidas en esta emergencia por COVID-19.

Los auxilios alimentarios para las familias vulnerables de Barranquilla tienen un valor total de 5.000 millones de pesos y serán entregados casa a casa  en este mes de agosto.