Diez formas de ahorrar energía mientras permanecen en casa

En el marco de la campaña ‘Ojo con tu consumo’, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, entregó recomendaciones para que las familias ahorren energía durante los días que permanezcan en casa como medida preventiva frente al Coronavirus.

“Es importante que nuestros usuarios adopten estos consejos para evitar que su facturación mensual aumente, teniendo en cuenta que, ante la suspensión de clases y otras medidas, la mayoría de las familias permanecerán en sus viviendas. Recordemos que los niños aprenden desde el ejemplo”, indicó Rojas Combariza.

En ese sentido recomendó:

1.    Aprovechar al máximo la luz natural, en lo posible no encender bombillos durante el día.

2.    Apagar luces, ventiladores o aires acondicionados en espacios que no se estén utilizando o estén vacíos.

3.    Desconectar equipos que quedan en modo stand by, estos siguen consumiendo energía, como cargadores, televisores, microondas, videojuegos, cafetera, etc.

4.    Usar la lavadora solo cuando tengan la cantidad de ropa suficiente para una carga completa y procurar secar la ropa con ventilación natural.

5.    Dado que permanecerán en casa, minimizar el uso de la plancha pues es uno de los electrodomésticos de mayor consumo.

6.    Evitar mantener abiertas las puertas de la nevera o congelador, esto incrementa su consumo energético, importante que los niños lo sepan. Si la nevera no tiene dispensador de agua en la parte frontal, se deben buscar alternativas para evitar abrirla constantemente.

7.    Programar el aire acondicionado entre los 22 y 24 grados, así tendrán una temperatura agradable sin consumir de más.

8.    Establecer horarios para que los niños vean televisión, usen tabletas y videojuegos; aprovechar estos días para fomentar actividades que desarrollen la creatividad de los niños, como leer, pintar, entre otros.

9.    Una vez los celulares, tabletas y computadores portátiles lleguen a su carga completa, desconectar el cargador.

10. Aprovechar el tiempo en casa para limpiar ventiladores, aires acondicionados, bombillos, congeladores, entre otros aparatos; esto aumentará su eficiencia energética y alargará su vida útil.

Además, recordó a los usuarios que la mejor forma de prevención ante el Coronavirus es lavarse las manos constantemente y evitar el contacto social.