Diez años sin el ‘Joe’ Arroyo

Hace diez años Barranquilla y el mundo de la música lloró la muerte de Álvaro José ‘El Joe’ Arroyo González, un 26 de julio del 2011. Después de esta pena ‘El Centurión de la Noche’, llegó al olimpo de los grandes artistas que desde el cielo le siguen cantando a sus millones de seguidores a pesar de no pertenecer al mundo terrenal. El cartagenero más barranquillero sentenció con su canción que cumple 33 años de haber sido grabada «En Barranquilla Me Quedo» y finalmente así lo hizo, aquí reposan sus restos mortales.

El Carnaval de Barranquilla se unió a miles de carnavaleros del mundo para celebrar los 33 años de la canción que se oyó por primera vez el 25 de julio de 1988. Otro de los hijos queridos de Barranquilla, Fausto Chatella, se le extendió la invitación para cantar esta canción con los arreglos musicales de Einar Scaff.  Desde Filadelfia, Miami, New York, La Florida en Estados Unidos, Santiago de Chile, Argentina, Roma, Francia, España, Bogotá y Barranquilla le cantaron y bailaron al Joe Arroyo y a su Barranquilla adorada que lo convirtió en un inmortal de la música latinoaméricana.

«En Barranquilla Me Quedo», fue grabada en ritmo de salsa y fue grabada con su orquesta La Verdad, en la que participaron en el piano Chelito De Castro, y otros grandes músicos como: ‘El Pin’ Ojeda, Juventino Ojito, Efraín Villanueva, Over López, Jorge Jiménez y los coros el maestro Juan Piña. El tema hizo parte del álbum musical ‘Fuego En Mi Mente’. Joe Arroyo ganó su octavo Congo de Oro en la categoría de Música Tropical del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla en el año de 1989.

A las 8:00 pm de la noche los cibernautas se podrán conectar en vivo en el primer twitter space que invita por la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaria de Cultura y Patrimonio, donde se conversará sobre la vida y obra musical del Joe Arroyo, que moderará el periodista cultural e investigador musical Fausto Pérez Villarreal.  En las redes digitales de @Carnaval_SAS desde las 8:00 de la noche se le rendirá el tributo digital del Súper Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla, con el hashtag Joe Vive #Joe10Años.