Detienen a policía que se puso del lado de la gente a la cual iban a desalojar en zona rural de Cali

Un policía que velaba por el cumplimiento de la diligencia de desalojo que se realizaba en una invasión del sector La Viga, ubicado en el corregimiento de Pance, zona rural de Cali, entregó su dotación y se puso del lado de las personas afectadas.
Esta acción realizada por el patrullero Ángel Zúñiga Valencia de la Policía Metropolitana de Cali de desacatar las órdenes de sus superiores y ponerse del lado de la gente, generó todo tipo de reacciones tanto al interior de la institución como en la municipalidad.

El agente fue detenido y está privado de la libertad en la estación de Policía de Jamundí, adscrita al área metropolitana de la capital del Valle.

En el video el policía Zúñiga asegura: “No les van a dar vivienda ni reubicación, están violando los derechos humanos. Yo sé que me van a trasladar o hacer cualquier cosa. Van a dejar a esta gente desamparada en medio de la cuarentena. Yo soy policía y me metí a esta profesión para defender a los ciudadanos, no para atropellarlos”.

Frente a lo ocurrido, el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo: “Los policías, en cumplimiento del deber, nunca perdemos nuestra condición humana; sin embargo, frente a orden legítima solo tenemos un camino: el de garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni ningún funcionario público podrá incurrir en omisión o extralimitación”.