Después de recuperarse del covid, Mikaela Mayer dominó a Helen Joseph en Las Vegas

La destacada peleadora estadounidense Mikaela Mayer mantuvo su invicto, al derrotar por amplia decisión unánime a la nigeriana Helen Joseph, en 10 rounds, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó este martes por la noche en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

A pesar de la presión que impuso en todo momento Helen Joseph, Mikaela Mayer fue la clara dominadora gracias a una depurada técnica e inteligencia, que le permitieron pelear en reversa todo el tiempo y con mucha eficacia. Las tarjetas favorecieron a la estadounidense con amplias ventajas de 99-91, 100-90 y 100-90.

Desde el primer round, la pelea se desarrolló de forma similar al resto de los asaltos. Mayer, desarrollando una buena distancia, conectó los mejores golpes ante una rival como Joseph que siempre iba para adelante, en busca de la pelea en corto. Mayer trabajando bien con golpes en forma de upper cut y domina con llamativa comodidad el asalto.

En el segundo, Mayer mantiene su plan de pelear en reversa, pero Joseph llega con un poco más de efectividad con algunos golpes. La estadounidense gana ligeramente el round.

En el tercer asalto, Mayer realiza un buen trabajo con su largo jab de izquierda, se mueve en reversa y mantiene una constante ofensiva que supera por mucho a lo lanzado por Joseph.

En el cuarto round se mantiene la misma tónica, con Mayer lanzando sus golpes y desplazándose por todo el ring. El dominio de la estadounidense sobre Joseph es claro, porque la supera técnicamente.

El quinto round fue igual con Mayer manteniendo su distancia con su certero jab de izquierda, peleando con inteligencia y mejor técnica.

En el sexto, Mayer y Joseph intercambian dura metralla y la estadounidense termina con la mejor parte en los intercambios. Joseph presiona en corto, obliga a la estadounidense a quedarse en corto, pero ésta sabe responder con uppercuts bastante efectivos.

En el séptimo, Joseph sale a presionar con todo, sabe que no tiene oportunidad de ganar por la vía de los puntos. Presiona, trata de romper la distancia de Mayer, por la presión que impone. Pero Mayer continúa su dominio ganando el round.

En el octavo, la olímpica estadounidense mantiene su buen boxeo, golpeando y desplazándose muy bien en el cuadrilátero.

En el noveno, Joseph luce un poco más efectiva con su golpeo, pero no hace daño en la humanidad de Mayer.

El décimo, fue un poco más de presión de Joseph contra Mayer, y en los últimos segundos, ambas se trenzan en un duro intercambio de golpes de poder que le pone un sello de dramatismo al combate.

Con esta victoria, Mayer elevó su record a 13-0, con 5 nocauts, mientras que Joseph dejó su palmarés en 17-5-2, con 10 nocauts.