Denuncian presencia de turistas que intentan ingresar a reservas naturales de Piojó

Habitantes del municipio de Piojó están alarmados y denuncian públicamente cómo a diario llegan cantidad de turistas con el intento de llegar a la reserva natural conocida como “Los Charcones”, donde sin acatar las recomendaciones a fin de prevenir el coronavirus, hacen su intento de llegada a las fuentes naturales.

A pesar de la alerta nacional, los habitantes notan la falta de medidas por parte de las autoridades de salud para con los visitantes locales y extranjeros.

En conversación con Manuel Villanueva, Director administrativo de la Fundación Ecológica `Los Charcones´, manifestó que se han acogido a las medidas preventivas planteadas por el Gobierno Nacional y desde el fin de semana pasado, se dio el cierre temporal, acatando los lineamientos planteados por Parques Naturales de Colombia.

Villanueva hace un llamado a las autoridades del municipio de Piojó, para que activen sus Planes de Emergencia y Contingencia en estos casos. A su vez extiende la invitación a que vecinos de la reserva natural `los Charcones´, en el predio `La Garita´ y se vinculen como agentes preventivos para evitar el ingreso a estas zonas.