DENUNCIAN INCREMENTO DE TARIFAS DE ENERGÍA PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Hace algún tiempo la empresa Air-e había informado a la población que los precios de las tarifas subirían un 9% en uno de los dos meses, de agosto y septiembre, esto fue dicho por John Jairo Toro, gerente de Air-e a una emisora en Barranquilla.

Carlos Diago, experto en el tema, denunció en Atlántico en Noticias que el incremento tarifario que anunció la empresa para los meses de agosto y de septiembre, fue del 37% y no del 9%. Según él “El recibo de septiembre llegó con una tarifa de 783.95 y la de agosto llegó 569.66, eso representa un incremento del 37,6%”.

El analista en asuntos energéticos, descubrió  el incremento de la siguiente manera; “son 214 pesos de los cuales, 204 pesos corresponden al reconocimiento de pérdidas por el fraude, por el robo que hay en el sistema de Air-e, en los tres departamentos”.

Hay que tener en cuenta que el incremento o impacto se siente de acuerdo al estrato de los usuarios. Sin duda una mala noticia para los  habitantes de los 3 departamentos donde la empresa presta sus servicios. Hasta ahora, la compañía no se ha manifestado.