Defensoría pide traslado de detenidos de estaciones de policía de Soledad ante situaciones de violencia

La Defensoría del Pueblo ofició al Inpec y a los directores de las cárceles Modelo, El Bosque y el Establecimiento de Reclusión Especial en Barranquilla para realizar el traslado de algunos de los detenidos en las estaciones de policía en Soledad, ante las situaciones reiteradas de violencia entre ellos y el hacinamiento en que se encuentra esta población.

“Nuestros funcionarios en terreno han verificado la compleja situación en estas estaciones de policía y especialmente en la carceleta de Soledad 2000, en donde se reportan frecuentes conflictos entre los detenidos. Por eso hicimos la solicitud para que las autoridades adelanten el proceso de traslado de estos detenidos que debe darse de manera urgente”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La Defensoría ha podido constatar que en las estaciones de policía de Soledad se reporta un hacinamiento del 300%. Estas estaciones están diseñadas para el paso de detenidos por un lapso de 36 horas y allí se encuentran personas privadas de la libertad hace más de 2 años.