David Vélez (Nubank), el segundo hombre más rico de Colombia donará su riqueza

El multimillonario David Vélez, es el segundo hombre más rico de Colombia y a través del banco digital más grande del mundo Nubank ha amasado una inmensa fortuna valorada en $5.400 millones de dólares.

El paisa ingresó al club de los amigos donantes de la iniciativa ‘Giving Pledge’ que busca que los multimillonarios donen sus fortunas para obtener grandes beneficios tributarios.

Fuente: Forbes.

“Es por eso que hemos decidido unirnos a The Giving Pledge y comprometernos a donar la mayor parte de nuestra riqueza a la filantropía”, afirmó David.

David Vélez y su esposa Mariel Reyes donarán parte de su riqueza para apostarle a los niños y jóvenes de Latinoamérica.

“Lo haremos mediante el establecimiento de una nueva plataforma filantrópica familiar que se centrará en mejorar el conjunto de oportunidades para los niños y jóvenes latinoamericanos más vulnerables y desfavorecidos”, agregó el fundador de Nubank.

Brian Armstrong, Steve Bing, Michael Bloomberg, Richard y Joan Branson, Warren Buffett, Ben Delo, Judy Faulkner, Harold Hamm, Mark Zuckerberg, entre otros megáricos hacen parte de la lista de Giving Pledge.

David Vélez sobre la riqueza. Fuente Giving Pledge
David Vélez sobre la riqueza. Fuente: Giving Pledge.

Según la familia Vélez Reyes intentan que sus hijos construyan su propio camino sin el apoyo monetario de la familia.

El banco que nació en Brasil tiene más de 40 millones de clientes alrededor del mundo y tiene una valorización en $30 mil millones de dólares, la firma de Buffett invirtió en el banco con más proyección del mundo.

Por último, aunque estas donaciones suenan bondadosas, los beneficios tributarios de estos actos de filantropía terminan al final favoreciendo a los megáricos del mundo.