Cuidemos a los armadillos: ayudan a equilibrar los ecosistemas

De las 22 especies de armadillos que habitan en el planeta, seis están en Colombia. De ahí que las acciones para su conservación incluyen operativos para evitar la comercialización de su carne, monitoreo y educación ambiental.

Hoy, en el Día Internacional del Armadillo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) y la Fundación Omacha se unen con el propósito de resaltar la importancia de esta especie.

“Cada especie que habita en nuestro territorio es fundamental y cumple un papel estratégico en el equilibrio de nuestros ecosistemas. De manera articulada, el Sistema Nacional Ambiental (SINA), la Fundación Omacha, el sector privado y las comunidades nos unimos por la conservación de especies como el armadillo, poco conocidas, pero de gran valor para el mantenimiento de nuestra biodiversidad. Hacemos un trabajo integral: buscamos por todos los medios aportar al cumplimiento de nuestras metas, como la de reducir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030 sin descuidar el patrimonio natural que nos caracteriza ante el mundo”, señaló el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.