cuadrangulares : Venció 2-0 a Jaguares y terminó dentro del ‘G8’

Un auténtico parto, como era esperado y más aún con la soñada clasificación fue lo que obtuvo Junior la noche del domingo al ganar 2-0 a Jaguares y verse respaldado por una combinación de resultados que le permitieron terminar el todos contra todos y mantener la ilusión de pelear por la décima estrella la cual aún esperan los aficionados tiburones que sufrieron; pero al final celebran seguir vivos en la Liga. Carlos Bacca y Nelson Deossa fueron algunos de los héroes anotando los goles que significaron el jolgorio tiburón.

 

Como era de esperarse, Junior fue el que mostró la intención de querer atacar el arco rival y fue el generador de las mejores oportunidades de anotación.

 

A la altura del minuto 37 los rojiblancos debieron sacar por lesión al argentino Fabián Sambueza, dandole paso al juvenil Nelson Deossa. Quien con su ritmo le permitió a sus compañeros mantener el ritmo de ataque; pero sin poder abrir la cuenta y dejar el 0-0 al momento de irse al descanso.

 

La segunda mitad tuvo la misma tónica y esto tendría su efecto a los 54’ cuando Bacca abrió la puerta del gol luego de capturar un rebote y desatar la euforia de la hinchada rojiblanca en el estadio Jaraguay. Acto seguido apareció Deossa para poner el 2-0 en Montería.

 

Ahora Junior debía estar atento al lo que pasaba en los demás estadios para poder meterse dentro de los ocho clasificados. El drama fue total ya que debía esperar movimientos en algunas plazas y esto se dio con gol de La Equidad que significaba empate ante Nacional y por primera vez en mucho tiempo Junior estaba en el selecto grupo.

 

El tramo final fue dramático ya que a pesar de la tarea hecha por los rojiblanco ahora la consigna estaba en esperar que no llegaran variantes. Pereira le anotó gol a Bucaramanga y esto hizo que Junior perdiera una posición; pero logró mantenerse en la casilla 8 con 31 pts.

 

La clasificación fue dramática ya que debió esperar hasta el último segundo en el juego de Nacional vs La Equidad donde los antioqueños tuvieron un penalti en el epilogo pero no pudieron encontrar el gol de la clasificación y los verdolagas no pudieron meterse a la fiesta y los que ganaron este honor fueron los rojiblancos que pelearan por un cupo a la final en los cuadrangulares finales.

 

Resultados:

 

Jaguares 0 – Junior 2

Unión 0 – América 0

Bucaramanga 1 – Pereira 3

Alianza 2 – Millonarios 4

Santa Fe 2 – Once Caldas 1

Pasto 0 – Medellín 0

Nacional 1 – La Equidad 1

 

TABLA DE POSICIONES:

 

1) Santa Fe 34 pts

2) Águilas 33 pts

3) Medellín 33 pts

4) Millonarios 32 pts

5) Pereira 32 pts

6) Pasto 32 pts

7) América 31 pts

8) Junior 31 pts

—————

9) Nacional 30 pts

10) Caldas 30 pts

11) Bucaramanga 30 pts

12) Unión 29 pts

13) La Equidad 28