Contundente respuesta de Carlos Caicedo a Uribe tras insinuaciones en su contra

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, sigue manteniéndose como uno de los políticos más relevantes durante esta cuarentena, ya sea desde su notable trabajo para garantizar condiciones de vida dignos de cada uno de lo habitantes del Magdalena, como encarando a políticos y funcionarios que estarían detrás de escándalos de corrupción de distinta clase.

Ahora, el gobernador aprovechó una reciente publicación hecha por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez desde su cuenta de Twitter, en el que defendió una vez más la ley 100, la cual lideró en 1993 durante su paso por el senado en aquel entonces y que recientemente viene defendiendo tras afirmar que el derroche y la corrupción en el sector Salud no tienen nada que ver con la polémica reforma.

“Se roban los hospitales, los ponen de caja menor de políticos y después salen a echarle la culpa a la ley 100 y a mi persona. Muy fácil!”, comentó Uribe desde su cuenta de Twitter, donde consiguió miles de reacciones tanto de apoyo como de rechazo, entre ellas las del gobernador del Magdalena.

Caicedo aprovechó lo llamativo del trino para usar las palabras de Uribe en su contra, tras darle la razón en su sentencia, advirtiendo cómo en el Magdalena los problemas en los hospitales y en la prestación de los servicios de salud tienen origen en la politiquería que realizó la familia Cotes-Díazgranados, aliados políticos del expresidente.

“De acuerdo Senador, sus seguidores los Cotes-Diazgranados, a los que ud apoyó en el Magdalena en las pasadas elecciones. Esos clanes mafiosos del departamento que desangraron los hospitales y los usaron como caja menor; todo  frente a la indiferencia  de SuperSalud”, respondió Caicedo.

Sin embargo, la respuesta del gobernador y ex precandidato presidencial no quedaron ahí, pues seguido a su primera respuesta continúa un hilo en el que explica cómo, de igual manera, la ley 100 es nociva para el sistema de salud y representa una transformación del servicio vital en negocio.

“Esta administración progresista que defiende la salud pública gratuita y de calidad, esa que la ley 100 convirtió en una mercancía, es la que recibe la intervención aunque apenas lleva  40 días al frente del hospital (…) La hacen para devolvérselo a los mismos. Como lo hicieron con la ESE Distrital que se la dio Aristizábal a su copartidario Honorio H y su cercano, Pulgar y que un año después de intervenida está peor. Fácil, como usted dice”, concluyó el gobernador.