Contratistas corruptos de MinTIC tienen el dinero en el paraíso fiscal de la familia Char

La Unión Temporal Centros Poblados trasladó los $70 mil millones de pesos a un paraíso fiscal llamado Delaware, Estados Unidos, allí se ubica la empresa Golden Gate Internacional, empresa de Supertiendas y Droguerías Olímpica propiedad de la familia Char de Barranquilla.

Alejandro Char felicita a Arturo Char
Alejandro Char / Arturo Char.

La ministra de las TIC Karen Abudinen fue la secretaria de educación de Barranquilla durante la administración del alcalde Alejandro Char.

Los contratistas que se robaron los $70 mil millones hacen parte de los contratistas del Atlántico y Barranquilla del clan Char.

Abudinen también fue secretaria de Gestión Social de Barranquilla durante el periodo 2012-2014.

Según Bloomberg, Golden Gate International es una compañía que brinda principalmente servicios de consultoría, gestión comercial y comercio internacional, pero, sobre todo, es la empresa de inversión de la familia Char en el exterior.

La familia Char tiene el 90.67% de Golden Gate, esta empresa se utiliza para evadir impuestos y lo que haga o deje de hacer es completamente oculto, o sea, solo la familia Char sabe cuanta plata tienen allí metida.

Fuente: Cuestión Pública.
Fuente: Cuestión Pública.

¿Por qué los contratistas de MinTic trasladaron su dinero a este paraíso fiscal de Estados Unidos?. Delaware tiene leyes de protección empresarial, es posible que los contratistas de MinTic trasladen sus fondos a la empresa Golden y nadie se pueda enterar.

A pesar de las pruebas y coincidencias, la ministra Karen Abudinen sigue en su puesto y el dinero sigue desaparecido.