Congresista Katherine Miranda denuncia que el Gobierno “quiere bloquear redes sociales de la oposición“

Todo un debate ha generado la denuncia que hizo la congresista Katherine Miranda a través de su cuenta de Twitter, sobre un supuesto borrador de un decreto presidencial, que presuntamente buscaría bloquear las redes sociales de quienes hacen oposición al Gobierno nacional.

El documento permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes pudieran estar cometiendo delitos en épocas de pandemia.

En la imagen que la congresista Miranda compartió se establece que durante la emergencia sanitaria la Fiscalía, “una vez reciba el informe de cualquier autoridad pública y encuentre motivos fundados para inferir que existen conductas que atenten o pongan en peligro los bienes jurídicos” podrá solicitar ante un juez la suspensión de la dirección IP, una URL, correos o redes sociales.

El mensaje de la congresista en Twitter dice: “Quieren callarnos! Quieren acabar con la oposición. Borrador de Decreto Presidencial que permitía la suspensión cautelar de direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales”.

El documento se refiere a “los bienes jurídicos” contenidos en los siguientes títulos:

Título V “Delitos contra la integridad moral”.

El Título VII BIS “De la protección de la información y de los datos”.

Título XVII “Relativo a los delitos contra la seguridad pública”

El Título VIII “De los delitos contra el régimen constitucional y legal”.

Con la denuncia, Miranda compartió un mensaje en el que aseguraba: “Quieren callarnos. Quieren acabar con la oposición”.

El trino que publicó la parlamentaria en la noche del martes, ha alcanzado más de 6.000 interacciones, la mayoría de rechazo.

Por su parte, desde el Gobierno nacional no se han pronunciado al respecto.