Confesiones beisboleras del prospecto Luis Patiño

José Quintana para mí es como un padre. Me brindó esa oportunidad de ir a su casa y entrenar con él. Fue increíble. Yo con él nunca ponía un ‘pero’. Siempre me levantaba con ese ánimo de aprender de él. “Aprendí muchísimas cosas — su calma, su paciencia, su forma de pensar. Eso es algo que me va a ayudar a mí a ser un mejor beisbolista y jugador, 

Martes Beisboleros con Jorge Charris Pacheco

José Quintana para mí es como un padre. Me brindó esa oportunidad de ir a su casa y entrenar con él. Fue increíble. Yo con él nunca ponía un ‘pero’. Siempre me levantaba con ese ánimo de aprender de él. “Aprendí muchísimas cosas — su calma, su paciencia, su forma de pensar. Eso es algo que me va a ayudar a mí a ser un mejor beisbolista y jugador, gracias a esas pequeñas cosas que hace él que yo antes no veía que eran importantes. Ahora sé que son importantes Luis Patiño, nacido en Barranquilla, en su carrera de 50 juegos-48 aperturas-le han bateado para 208. En 2019 tuvo récord de 6-8 con Era de 2.57 en 20 juegos. Viene trabajar en clas3 A, luego clase A avanzada y Doble A. En un total de 94.2 IL ponchó a 123, dando sólo 38 bxb.

Que opina el mánager de los Padres de Dan Diego, míster Jayce Tingler:«Lo principal es que queremos ir aumentando su carga y estirándolo para que sea capaz de abrir, o de trabajar como relevista largo, o de entrar y sacar out a uno o dos bateadores como relevista corto”, dijo Tingler. “Lo que no queremos hacer es prepararlo [solamente] para lo último. Si solamente lo preparamos para lanzar una entrada a la vez, no podrá hacer otra cosa». El comandante Tringler cree que con Luis Patiño  es mejor ir preparandolo para que pueda desarrollar otras virtudes en el pitcheo. El pitcher Patiño  es el #3 de Los Frailes y el 27 de toda la MLB. El #1 es el zurdo Mckenzie Gore… «Lucho no la dejes caer, por favor» te ordena tu mánager de La Victoria, el Docty Jiménez…

JUGADAS INNIMAGINABLES EN EL BEISBOL. Durante mi larga  experiencia observando Beisbol: 1…Vi un fly hacia el RF, el out lo hizo el 3a base  en zona de foul. 2..En otra ocasión de noche, salió un elevado al LF con un bateador zurdo. La estrategia defensiva se había corrido hacia la derecha, el CF practicamente estaba en el RF y éste en la zona corta detrás de 1a base, el fly lo capturó el CF en la zona de foul del jardín derecho. 3..Esa jugada se repitió pero en la  zona contraria. 4..En otra tarde, un S.S. capturó un fly «de grandes ligas» en la zona de foul, cerca al receptor. 5…He visto a 2a base hacer un out en zona de catcher. En todas esas  ocasiones el viento soplaba muy fuerte y arrastraba la pelota a áreas no convencionales. Aquí juegan papel importante los fildeadores con su ubicacion y «vista» para perseguir batazos difíciles. Se necesita tener muchos cojones y técnica para realizar esos fildeos! (Por esas razones he recomendado a los porteros de fútbol, aprender a fildear balones).

¿QUE HAY EN LA HISTORIA DEL BÉISBOL? 

Ted Williams fue un jardinero izquierdo que jugó 19 años con Red Sox; durante su carrera fue interrumpida por el sevicio militar de EE.UU. mas fis guerras entre 1943 a 1945, después en la de Korea 1952-1953, obteniendo el grado de Capitán. Era piloto de la Marina. Ted Williams «The kid» terminó con average de 406 en 1941(su mejor año como bateador).

EL FUTURO DE BEISBOLISTAS LATINOS:

(Algo inédito en la MLB) Por primera vez en la historia del béisbol profesional un jugador dominicano firmado en julio-2 debutará en las grandes ligas sin jugar en ligas menores se trata del prospecto más caro de la organización de los atléticos de Oakland el campo corto ROBERT PUASON firmado por un bono que superó los 5 millones de dólares en una firma julio 2 en la República Dominicana.

En esa misma  organización llamaron al cordobés Bryan Buelvas Durango para que integre el roster de 60 peloteros. Buelvas tiene gran futuro, se espera mucho de èl. El año anterior jugó para Vaqueros de Montería. Ya son varios los peloteros que no quieren jugar la temporada de 60 juegos. Le temen al contagio del COVID 19 Mike Trout de Angelinos. Freddie Freeman de Bravos. Feliz Hernández de, Miguel Cessa de Yankees, Ryan Zimmerman de Nacionales, Buster Posey de Gigantes. Julio Teherán de Angelinos (no se sabe nada de él) José Quintana no estar a las primeras 3 semanas por una  lesión en la mano de lanzar. El beisbolista colombiano de mayor proyección es el jardinero Oscar Mercado, le siguen Jorge Alfaro y Gio Urshela. Donovan con Giants y Harold Ramírez con Marlins a sostenerse. Viloria, Dilson, Adrián, Crismatt, Ronaldo, Patiño, Ronaldo y Tayron tendrán que luchar bastante por volver al roster titular de sus equipos en una campaña tan corta de 60 juegos. ¿Cuantos de éllos de «colarán» en la postemporada y S.M. 2020? Bueno, hasta aquí me dejó escribir estas notas mister Covid 19 Hasta pronto amigos, colegas y familiares. Chaooo