Concejal Juan Ospino Acuña, denunció constantes estafas a pensionados de Barranquilla del sector Magisterio

El Concejal pidió la intervención de la Fiscalía seccional y de la Personería para que no se sigan vulnerando los derechos y la integridad de esta población, ya que FOPEP no le da el trámite apropiado a las solicitudes, ni brinda evidencia de dichos trámites y mediante escritos solo manifiesta que las libranzas se hacen desde una empresa llamada Alfa desde las ciudades de Cali y Medellín.

Ospino puso el ejemplo de la licenciada Arinda de Cure, ex rectora del Colegio Sofia Camargo de Lleras, quién sin estar en el país fue victima de libranza sin confirmación alguna, pero la licenciada se dio cuenta una vez le hicieron el primer descuento de los 80 millones que pretenden robarle.
Estamos frente a delitos que además afectan la salud y dejan sin posibilidad de sufragar sus gastos básicos, agravando el asunto que las denuncias no se tramitan con la prioridad que esta población debe tener.
De igual manera, el Concejal resaltó que no es posible que mientras el Alcalde y el Concejo de Barranquilla avanzan planes para ayudar a este sector la proliferación de delitos contraarrestre el propósito de mayor bienestar para la tercera edad y los pensionados.
Por último, Ospino Acuña invitó a la Fiscalía y a la Personería para que intervengan con celeridad en este asunto.