Con toque de sufrimiento, Junior terminó arañando un punto en Pereira

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira y Atlético Junior igualaron a un tanto. Los matecañas llegaron a 14 puntos y se metieron en el octavo puesto de la clasificación. Junior llegó a 11 unidades y escaló a la casilla 10.

En el primer periodo, la posesión de Junior fue amplia pero no consiguió traducirlo en acciones reales que llevaran peligro al pórtico de Harlen Castillo. La presión fue clave para que el matecaña se fuera al camerino con la ventaja. El que sí hizo daño fue Wilfrido de la Rosa, quien anotó el único tanto del primer tiempo.

Deportivo Pereira comenzó el partido peleando la pelota y presionando alto, pero Junior supo contrarrestrar su propuesta. A los 16 minutos se dio la primera llegada a predios de Sebastián Viera. José Adolfo Valencia buscó sorprender con un disparo al borde del área, pero el arquero tiburón respondió bien.

Junior se animó y a los 34′ generó la acción más importante el primer tiempo. Fabián Sambueza se la jugó de taquito con Didier Moreno y tras el centro, Carmelo Valencia apareció para empalmar de cabeza. El portero Castillo le ahogó el grito de gol al visitante.

Apenas pasaron dos minutos cuando el matecaña aprovechó que Junior estaba jugado, y tras ganar la pelota en el medio campo, Maicol Medina metió un pase como con la mano para Wilfrido de la Rosa, quien empalmó de cabeza tras ganarle en velocidad a Gabriel Fuentes. 

Antes de terminar el primer tiempo, Junior alcanzó a celebrar el empate, pero la dicha le duró muy poco. Todo se dio al minuto 39 cuando Luis ‘Cariaco’ González le quemó los guantes a Castillo con un tiro libre; el golero contuvo el remate pero dejó un rebote que capturó Carmelo Valencia y envió al fondo. El juez línea invalidó una acción por fuera de lugar. Valencia estaba ligeramente adelantado, por lo que el marcador no cambió. 

En el complemento, el panorama no cambió. Junior siguió insistiendo pero le costó en la definición. A los 61′, González tuvo un mano a mano con el portero Castillo, quien finalmente le ganó el duelo.

Transcurría el minuto 78 cuando Pereira volvió a acercarse con peligro a predios de Viera. La acción de contragolpe nació tras un mal cobro de esquina de ‘Cariaco’ González; Castrillón la recuperó y se la sirvió a de la Rosa, quien metió un pase al borde del área para Brayan León, quien llevaba unos minutos en cancha, pero definió desviado. ¡Se salvó Junior!

Los minutos finales fueron intensos y el tiburón buscó el empate por todas las vías. A los 81′, Viera subió para ejecutar un cobro de tiro libre directo al corazón del área y tras un cabezazo, Castillo tuvo que reaccionar desviándola al córner. Apenas pasaron cuatro minutos cuando ‘Cariaco’ se metió en la zona de candela, entre los defensores, y sacó un disparo que metió por el palo de Castillo. Así concretó el 1-1.