“Con la siembra de palma de aceite, pasamos de tener tierras improductivas a revolucionar el agro en el sur del Atlántico”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este martes la finca El Potrerito, en Repelón, de propiedad de Hermelinda Sarmiento, docente y primera palmicultora del proyecto de siembra de palma de aceite del departamento.

Durante la visita, la Gobernadora pudo conocer la experiencia de la señora Hermelinda y de toda su familia alrededor de la siembra de palma y los sueños y anhelos que tienen con el cultivo.

“Lo que está ocurriendo en el campo del Atlántico es una verdadera revolución agroindustrial. Con agua, financiación y asistencia técnica, estamos convirtiendo a nuestros campesinos en verdaderos empresarios del agro. Hoy estamos acompañando a la señora Hermelinda, quien completa 10 hectáreas cultivadas de palma de aceite.

Su tierra era completamente improductiva, pasaba muchas necesidades por la falta de ingresos y sus hijos estaban desempleados. Hoy, en cambio, le apostó a nuestra estrategia el Campo a Toda Marcha, y está recibiendo todo el acompañamiento por parte de nuestro operador Oleoflores”, indicó la mandataria departamental.