Con la optimización de vías, Atlántico aspira postularse al programa «Colombia Rural»

Con taller dictado por expertos del Invías, el departamento se prepara para postularse al programa ‘Colombia Rural’, y acceder a recursos del orden nacional.

Durante cuatro días, alcaldes y funcionarios de municipios del Atlántico participaron del taller ‘Circuitos Productivos Rurales’, ofrecido por Invías, con el que se busca tener vías que dinamicen el desarrollo económico y acceder a recurso del Gobierno nacional. Esta capacitación se dio por iniciativa la Secretaría de Infraestructura del Atlántico, y el mismo estuvo a cargo de los funcionarios del Invías Hernán Saldarriaga y Sebastián Carvajal.

La jornada se dividió en 4 subregiones del departamento y congregó a alcaldes, secretarios de planeación e infraestructura, funcionarios de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y gestores sociales de los diferentes municipios.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, al cierre del taller el balance fue positivo, toda vez que los alcaldes y sus equipos de gobierno estuvieron receptivos al ejercicio.

«Lo que se busca es determinar cuáles son los corredores productivos y turísticos de cada municipio, así mismo tener todas las herramientas para postularse al programa Colombia Rural y acceder a los recursos que el Gobierno Nacional nos está brindando», sostuvo la funcionaria.

Por su parte la gobernadora Elsa Noguera agradeció al Invías por su presencia en el departamento y hacerlo partícipe de este proyecto.

“La suma de los esfuerzos es la que permitirá tener un Atlántico con mayor conectividad rural”, dijo la mandataria atlanticense.

A su turno, Hernán Saldarriaga explicó que el Atlántico es el primer departamento que recibe esta capacitación para preparar a los entes territoriales de cara a la postulación de sus corredores productivos.