Con artes plásticas y fotografía, talentos EDA se toman centros comerciales

Las exposiciones ‘Academia 2021-1’ y ‘Barrio Abajo’ buscan despertar el encuentro de los barranquilleros con el arte en lugares no convencionales.

Como parte del circuito de muestras de cierres de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), llegó al centro comercial Mall Plaza Buenavista la exposición Academia 2021-1, con una colección de más de 80 piezas, en diferentes técnicas de dibujo, pintura y escultura, elaboradas por 53 estudiantes de los programas de Artes Plásticas de la EDA. 
 
La exhibición, que reúne las mejores propuestas presentadas por los futuros egresados de los programas de conocimientos académicos en dibujo artístico, pintura artística y escultura, presenta sus lecturas y reflexiones sobre la actual realidad global, con la mirada sobre el hombre de cara a la actual pandemia. 
 
Por su parte, los estudiantes de primer ciclo del programa Cámara y Luces, presentan una exposición fotográfica en el centro comercial Buenavista 2, alusiva a Barrio Abajo, uniéndose a la celebración de la declaración de este como un Bien de Interés Cultural de todos los barranquilleros. Luego de recorrer las calles del barrio y dialogar con sus habitantes, los estudiantes de la EDA plasmaron a través de fotografías los elementos que enriquecen el valor patrimonial de este sector. 
 
“Nos gusta poder tener la oportunidad de traer el arte a estos escenarios, de modo que grandes y chicos puedan detenerse en sus agendas a admirar y reflexionar a partir de la creación de los artistas que se forman en nuestra Escuela de Arte”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. “Sabemos que algo valioso para los artistas es la circulación de su producto, por eso agradecemos a los centros comerciales que acogieron estas muestras, permitiendo que a diario centenares de personas puedan admirarlas”, agregó. 
 
Las obras expuestas en Academia 2021 podrán ser adquiridas por el público durante los días de la exposición. Las muestras estarán abiertas hasta el domingo 22 de agosto.