Comité de paro invita a marchar el próximo martes 28 de septiembre

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó una nueva jornada de protestas para el martes 28 de septiembre, para que el Congreso discuta los 10 proyectos de ley que se presentó en julio pasado.

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, mostró hace dos semanas su rechazo a la aprobación de la reforma tributaria e indicó a través de un video difundido en redes sociales, que habrán nuevas jornadas de movilización.

Las propuestas del comité del paro son: renta básica de un año para 7,5 millones de familias, derogatoria del Decreto 1174 de 2020, relacionado con las pensiones, gratuidad para estudiantes de universidad pública, fortalecimiento de la red de salud pública, apoyos para reactivación económicas de las MiPymes.
Reforma de la Ley 1622 de 2013, que incentiva la participación política de los jóvenes, apoyos al sector agropecuario, acciones para prevenir la violencia basada en género, garantizar la protesta pacífica, reforma a la Policía, impulsar el proyecto de ley 073; para fortalecer la red pública de salud y dignificación laboral, entre otros.

También rechazan el proyecto impulsado por la senadora del Centro Democrático, Milla Romero Soto, que busca extender el contrato de aprendizaje para los jóvenes practicantes hasta por 24 meses, argumentando que esto bajaría las tasas de desempleo.

El Comité del Paro enfatizó que el Gobierno no cumplió con la promesa de negociar el pliego de emergencia que presentaron si se levantaban los bloqueos y las protestas.