Colombianos en redes agradecen a la periodista Paola Herrera por investigación sobre contrato de MinTic

Paola Herrera, la periodista de economía de W Radio, fue quien abordó la investigación relacionada con el contrato de MinTic en cabeza de la ministra Karen Abudinen, en el que fueron robados 70 mil millones de pesos que estaban destinados a mejorar la conectividad en zonas apartadas de Colombia.

Los colombianos en redes sociales han emprendido una campaña de agradecimiento a la periodista y han resaltado su labor investigativa en el esclarecimiento de casos de corrupción en el país.

Karen Abudinen
Karen Abudinen, ministra TIC.

Paola Herrera, primera línea de periodismo en Colombia

Paola Herrera, la periodista de W Radio, se ha convertido en tendencia gracias a los mensajes de agradecimiento y de reconocimiento que muchos colombianos han escrito en torno a su labor periodística.

Fue Herrera quien destapó el escándalo de corrupción en el contrato por un billón de pesos de MinTic que pretendía ejecutar la construcción de 7 mil puntos digitales en zonas de difícil acceso en el país, lo que beneficiaría la conectividad de muchos niños colombianos.

Sin embargo, el contratista al que le fue adjudicado el millonario contrato habría presentado tres pólizas falsas además de no contar con la experiencia, el equipo técnico ni los recursos para ejecutar el proyecto.

El punto más problemático consiste en que se desembolsó un pago anticipado por valor de 70 mil millones de pesos de un trabajo que ni siquiera fue realizado.

Paola Herrera construyó un hilo en Twitter relacionado con todas las investigaciones que adelantó desde meses atrás, y los válidos cuestionamientos a la ministra Abudinen.