Colombia – Paraguay y los demás partidos de hoy

Colombia juega este domingo, a partir de las 5 de la tarde, su segundo partido de la triple jornada de Eliminatorias mundialistas a Catar 2022 del mes de septiembre.

Será también su segundo juego como visitante la confrontación con Paraguay en Asunción, luego de empatar 1-1 con Bolivia.

Hay que ganar, o por lo menos sumar, para mantenerse entre los cinco mejores de la tabla de posiciones.

Partiendo de que la Selección tenga un buen resultado, hacemos las siguientes consideraciones sobre los que serían los mejores resultados que ideales en los demás partidos, para beneficio del equipo nacional en la clasificación suramericana para Copa del Mundo.

Brasil vs. Argentina – 2:00 p.m.

El clásico suramericano enfrenta a las dos grandes favoritas de siempre, que ya tienen pinta de estar clasificadas a Catar 2022 con el colchón de puntos que tienen en estas primeras 7 jornadas. Que gane el mejor, pues no influye en las cuentas de Colombia.

Ecuador vs. Chile – 4:00 p.m.

Ecuador, mejor local de la Eliminatoria, podría ganar en Quito y así Chile se mantendrá como mínimo tres puntos por debajo de Colombia, pero si Colombia suma en Asunción aumentaría esa distancia. En este partido, un empate también sería bueno, siempre y cuando Colombia gane en Asunción.

Uruguay vs. Bolivia – 5:00 p.m.

Una igualdad en Montevideo sería ideal para Colombia, porque si logra un buen resultado como visitante ante Paraguay habrá superado a los charrúas, pues están ambas selecciones con 9 puntos en el cuarto lugar. Bolivia está 3 unidades por debajo de Colombia y es mejor que no gane.

Perú vs. Venezuela – 8:00 p.m.

Duelo de coleros en la Eliminatoria, que sería mejor que se zanjara con un punto para cada selección; así, ninguno cogería impulso y complicaría, más adelante, a los cafeteros.