Claudia López dice que Petro y Gustavo Bolívar están pagando por generar vandalismo

Tres supuestos integrantes de la autodenominada primera línea de la localidad de Engativá fueron capturados por la Policía Metropolitana cuando llegaron en un grupo de 30 jóvenes a saquear, atacar y destruir las instalaciones del CAI Jaboque anoche.

Los sujetos, que llegaron en gavilla, formaron una turba y acorralaron al único policía que estaba en el CAI. A punta de piedras, palos y hasta bates de béisbol destruyeron parcialmente las instalaciones del lugar.

En la reacción de los cuadrantes, tres jóvenes de 20 años de edad fueron capturados y conducidos a la URI para iniciar su proceso de reseña.

Estos jóvenes aseguraron que por grupos de redes sociales cerrados y mensajes de WhatsApp fueron convocados para una supuesta movilización pacífica en defensa de los humedales, pero que los habrían engañado porque la iniciativa no contemplaba atacar el CAI.

Incluso informaron que les hablaron de incentivos económicos con un pago de 70.000 pesos para participar de la protesta. De los tres jóvenes,  uno aceptó que sí ha recibido pagos en otras oportunidades, los otros dos afirmaron que decidieron salir a la calle como manifestantes sin intención de atacar el CAI. Los bates de béisbol, sus escudos, las caucheras y los elementos que la Policía considera contundentes les fueron decomisados.

Al respecto, Claudia López confirmó que, en efecto, hay pagos detrás del vandalismo que se presenta en varios sectores de Bogotá, al igual que políticos con intereses electorales.