Ciclistas colombianos primeros deportistas en recibir vacuna contra el coronavirus

Los ciclistas colombianos Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila; junto a todo los integrantes del UAE Team Emirates, se convirtieron en los primeros deportistas profesionales en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer la propia escuadra, que se encuentran concentrada en Abu Dhabi, al recibir la dosis aprobada por el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos, desarrollada por el laboratorio Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, la cual según los expertos tiene una eficacia del 86% contra el virus.

Las redes sociales oficiales del equipo arabe fueron el canal donde se pudo apreciar al antioqueño Gaviria y al esloveno Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de France, recibiendo la vacuna.

Hay que recordar que Fernando Gaviria, quien es considerado uno de los mejores embaladores , tuvo dos veces coronavirus y su proceso de recuperación fue lento y complicado, en donde debió cumplir aislamiento en Abu Dhabi, sin posibilidades de poder regresar a Colombia, hasta meses más tarde cuando ya se pudo recuperar totalmente.