Catar ya tiene listo su tercer estadio para el Mundial

A888 días para que ruede el balón en la Copa Mundial de Catar 2022, los organizadores de dicho torneo inauguraron el estadio Ciudad de la Educación. Este fue el tercer escenario que llego a su conclusión en las justas que se cumplirán en el país del Medio Oriente.

El evento se realizó de manera virtual y tuvo presente a los arquitectos españoles de la constructora Fenwick Iribarren Architects (FIA), los cuales tienen como objetivo cumplir con dos estadios más.

El escenario que tiene capacidad para 40.000 espectadores lleva el apelativo de ‘Diamante en el desierto’ y tiene una superficie de 140.000 metros cuadrados y es el primero del Mundial en lograr la más alta calificación internacional de sostenibilidad, según el ente organizador.

El Secretario General del Comité Supremo, Hassan al Thawadi, manifestó que “el lanzamiento del estadio ahora, mientras el mundo está superando la pandemia del coronavirus, muestra a todos que hay luz al final del túnel y días más brillantes por delante”.

Por otro lado Gianni Infantino, presidente de la FIFA valoró en su intervención a los trabajadores que han hecho posible culminar el estadio.

“sufrieron, lucharon y siguen luchando contra la pandemia de la COVID-19 y nos dan un ejemplo notable de resistencia en un momento tan difícil .No debemos olvidar: la salud es lo primero. En algunas partes del mundo, ya es posible mirar hacia tiempos mejores. En otros, aún debemos ser extremadamente cuidadosos, mantenernos fuertes y unidos”. manifestó el ítalo-suizo.
El Comité Supremo concluyó que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales del presente año serán inaugurados otros dos estadios: Al Rayyan y Al Bayt, con capacidad para 40.000 y 60.000 personas, respectivamente.
El estudio español FIA diseña actualmente otros dos estadios en Catar: el Ras Abu Aboud, que será el primero desmontable y reutilizable del mundo, y el Al Thumana, galardonado con el prestigioso premio MIPIM por su carácter innovador y sostenible.