Capturan a uno de los policías que participó en el homicidio del estudiante de derecho, Javier Ordoñez

La Policía Nacional confirmó que en horas de la tarde de este jueves se hizo efectiva la orden de captura contra el patrullero Harby Ramírez Díaz, involucrado en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez, en hechos registrados en Bogotá el pasado 9 de septiembre cuando varios uniformados le dieron muerte por descargas eléctricas, mediante la utilización de pistolas Taser.

Ramírez no opuso resistencia a su captura y la misma se concretó en el sector de Bosa, en el sur de la capital.

El Policía, que está suspendido del servicio desde hace una semana, fue notificado de la orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado.

«El patrullero, al parecer, se encontraba dejando asuntos personales arreglados al ser consciente de su situación judicial«, señaló una fuente oficial.

En la mañana de este jueves, un juez dictó orden de captura contra Ramírez y Juan Camilo Lloreda Cubillos, involucrados en la muerte de Ordóñez, este último aún no ha sido posible su ubicación.

Se alcanzó a especular que los dos patrulleros se habían dado a la fuga, pues no fueron encontrados en los puntos que dejaron como lugar de residencia.

Con la captura de los dos patrulleros, la Policía Nacional procederá a destituirlos de la institución.

Ramírez y lloreda quedaron registrados en un video en el que se observa cómo someten a Javier Ordóñez, accionando en repetidas ocasiones su pistola tipo ‘taser’, a pesar de las súplicas del hombre, quien se encontraba en el piso.

A esto se suma que Ordóñez y un amigo fueron trasladados al CAI de Villa Luz, donde según testimonios, varios uniformados golpearon al taxista. Afirman que el hombre, de 43 años, llegó sin signos vitales a la clínica a la que fue trasladado. 

Dentro de las investigaciones internas de la Policía, se decidió retirar del servicio a 7 uniformados, quienes han sido cuestionados por su accionar la noche en que murió Ordóñez.  

Los patrulleros, contra quienes se expidió la orden de captura se exponen a una condena de 60 años prisión.