Capturan a ex candidata a la Alcaldía de Chibolo con armamento

La ex candidata a la Alcaldía de Chibolo por el PIN Tania Coronel Goenaga, fue capturada junto con otras dos mujeres cuando transportaban armamentos y uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

Junto con ella fueron privadas de la libertad Anllul Alicia Rivera Piñeres, de 44 años y Leslie López Arango, de 33 años, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

La detención se dio en controles que vienen ejecutando la Policía del Magdalena en los diferentes corredores viales del departamento.

La captura se llevó a cabo en la Troncal de Oriente a la altura del corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, Magdalena.

En un comunicado la Policía del Magdalena informó que asestó un duro golpe a las organizaciones criminales que delinquen en la jurisdicción del departamento, al lograr la captura de tres mujeres que fueron sorprendidas transportando una importante cantidad de armamento y de intendencia militar.

La acción judicial se llevó a cabo momentos en que efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, se encontraban realizando control vial a personas y vehículos en el sector del Peaje de Tucurinca, en donde detienen la marcha de una camioneta particular, donde se movilizaban tres mujeres y al momento de hacer la inspección del vehículo, se encontró dentro de unos costales armamento, munición y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, así:

10 pistolas de diferentes marcas, calibre 9 milímetros
10 revólveres calibre 38 milímetros
555 cartuchos calibre 9 y 38 milímetros
182 prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Ante este caso, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, expresó: “Una vez conocimos de este hecho, dispusimos de nuestro componente institucional de inteligencia policial y de investigación criminal, con el objetivo de dar inicio a las investigaciones y actividades de seguimientos para establecer hacia dónde y a quién pertenecía el armamento que se les fue hallado a estas mujeres.

Al mismo tiempo indagamos si guardan relación con algunos hechos delictivos y/o criminales registrados en esta jurisdicción del departamento; continuaremos realizando este tipo de acciones de la mano con todas autoridades departamentales, para seguir atacando con contundencia las organizaciones criminales y preservar la seguridad y la convivencia ciudadana de los magdalenenses”.