Capítulo 2 y 3 de la serie Matarife serán transmitidos el día 6 de agosto de 2021

El creador de la serie Matarife Daniel Mendoza Leal se refirió al cambio de fecha del segundo capítulo de la serie que será transmitido para Colombia y el mundo.

El segundo estreno y el tercer capítulo serán transmitidos el día 6 de agosto de 2021 según informó Daniel Mendoza. La fecha prevista era para hoy 30 de julio, pero debido a algunos inconvenientes jurídicos, el estreno será para la próxima semana.

El episodio 2 y 3 ya no salen este 30 de julio, si no que voy a correr una semana la publicación de estos dos episodios”, afirmó Mendoza.

Matarife 2 se estrenó en completo éxito

¿Por qué el retraso de Matarife?

“Lo hago porque en la Corte Constitucional está la magistrada Paola Meneses que es una empleada de Iván Duque y es la que tiene en sus manos el proceso Matarife, esto genera un riesgo de censura”, agregó Daniel.

El problema de la persecución contra Daniel Mendoza y la serie es que el gobierno de Iván Duque al estilo de las dictaduras les ordenaría a las redes sociales norteamericanas bloquear este contenido.

Youtube podría borrar los contenidos, además que ya no podría subir más videos. Claramente el gobierno Duque a través de la magistrada estaría violando varios derechos internacionales que terminarían con una sanción a favor de Mendoza.

¿Cuál es la solución?

Matarife tiene su propio canal en Telegram que no es censurable y en el cual se podrían transmitir los capítulos de la segunda temporada de Matarife en tal caso que la magistrada viole los derechos de la libertad de prensa y expresión.

Aquí les dejamos el canal de Pluralidad Z y Matarife para que estén pendientes de los avances de la serie.

1- Pluralidad Z Telegram

2- Matarife Telegram