Canción Inédita del Festival de Acordeones de Algarrobo tiene ganador y hoy elige a su Rey Aficionado

Este domingo se elegirá al ganador de la categoría Acordeonero Aficionado.

 

El cesarense Rafael Ramos González se consagró la noche del sábado como el ganador de la categoría Canción Inédita del IV Festival de Acordeones y Canción Inédita “Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida”, en Algarrobo, Magdalena.

 

El municipio se engalanó con la interpretación de Ramos con su tema ‘Contigo hasta el final’. “Para mí es un honor, un orgullo. Quiero darle gracias al festival de Algarrobo, me voy muy contento con mi premio. Simplemente gracias”, dijo Ramos que ocupó el primer puesto y obtuvo una recompensa monetaria por su nuevo título.

 

En la mesa de jurados se encontraban los reconocidos compositores de talla internacional Martín Madera, Juancho Nieves y Beto Villa.

 

“Tuvimos en cuenta la melodía rítmica, los hilos melódicos, la estructura de la canción, la letra, lo que insinúa, si son festivaleras, si son comerciales. A cada aspecto le ponemos los milímetros y eso da los puntajes”, señaló el maestro Martín Madera.

 

Luego de veredicto final, la noche se iluminó con un espectáculo musical en la plaza municipal protagonizado por destacados artistas de la región.

 

Hoy desde horas de la mañana el centro de integración ciudadana fue escenario del concurso de Acordeonero aficionado, categoría en la que habían 12 participantes disputándose el título.

 

El nombre del ganador se dará a conocer esta noche en la plaza municipal. El cierre del evento estará a cargo del actual campeón mundial del acordeón, Rodolfo De Lavalle, y el cantante Mono Zabaleta.

 

La alcaldesa de Algarrobo, Liceth Belén Prieto Montejo, dijo que el evento ha sido un completo éxito.

 

“El festival sigue creciendo cada vez más y hoy también tenemos un jurado conformado por reyes vallenatos como Harold Rivera Febles, José Ricardo Villafañe y Jhon Granobles. Estamos convencidos que el folclor trasciende fronteras, transforma seres humanos y ayuda a construir nuestra identidad como un legado”, manifestó.