¿Café con escopolamina en cercanías al peaje de Tasajera?

El personero municipal de Pueblo Viejo, Jorge Pérez, se encuentra preocupado por los constantes accidentes ocurridos en cercanías al peaje del corregimiento de Tasajera, por lo que pidió a las autoridades de Policía investigar lo que se estaría configurando como una estrategia de robo.

El funcionario público contó que se trata de una nueva forma de operar logrando pasar desapercibidos, pues la venta de café en estos tramos viales de la Troncal del Caribe no son extraños.

Lo novedoso del caso es que, al parecer, estas bebidas contienen sustancias que produzcan sueños, con el fin de que el conductor se duerma y luego se estrelle.

Las alarmas sobre la posible venta de esta sustancias comenzaron a encender las alarmas luego de que empezara a divulgarse un audio por medio del cual un supuesto conductor estaría invitando a otro a no comprar tinto en el peaje.

“Conversando también con unos miembros de la comunidad nos dicen que hay una empresa criminal que está dispuesta para que cuando los otros miembros de la banda vendan el tinto y el carro se choque. Luego, estos van y caen como aves de rapiña, para hacer todo el saqueo de la mercancía, eso es lo que ha ocurrido recientemente”, dijo el personero del municipio.

Aunque las investigaciones no han arrojado ningún resultado, cabe mencionar que el último hecho de saqueo involucró a un vehículo de un almacén de cadena nacional que iba con una carga considerable, donde luego de una explosión han perdido la vida, hasta el momento, 15 personas.