Buses de Transmetro, «repletos» hasta el tope de pasajeros

Las imágenes que nos envía el periodista Joaquín Montalvo, hablan por sí solas. el comunicador vivió «en carne propia» las inconsistencias de la realidad con lo que el alcalde Jaime Pumarejo, manifestó ayer en una rueda de prensa, que los buses de Transmetro tendrían solamente una ocupación de un 35 por ciento de ingreso de pasajeros.

¿Qué pasa entonces con las medidas adoptadas para evitar que los buses de Transmetro fueran hasta las ‘teclas’ de pasajeros?.

En la mañana de este lunes 27 de abril, así se veía el primer bus de Transmetro viniendo del portal de Soledad a portal Joe Arroyo, muy a pasar del anuncio de directivos de la empresa de solo llevar pasajeros sentados.

Surge la pregunta entonces ¿porqué los controles por partes de las entidades que deben realizarlo no lo están haciendo, exponiendo a los usuarios al peligro del contagio del enemigo invisible que tanto ha costado al Estado y a los entes territoriales mantenerlo a raya con cifras discretas de contaminados?.

No es posible que se diga una cosa y la realidad muestre totalmente lo contrario, con buses llenos, hasta el punto que no se ven espacios ni para que circule el aire.

¿A qué se está jugando con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y que deben cumplirse en las distintas ciudades para que los trabajadores de los sectores de la construcción y manufactura salieran a cumplir con su deber de laborar?.

No hay duda que esta situación de sobrecupo por parte de Transmetro merece una explicación.