Beto Coral felicitó a Paola Herrera y a congresistas de oposición por renuncia de la ministra TIC

El activista político exiliado en Estados Unidos, Beto Coral, hizo un reconocimiento a la periodista colombiana de La W, Paola Herrera, por su exhaustiva investigación que llevó a destapar el escándalo de corrupción de MinTIC.

Además, destacó la labor de congresistas de oposición que llevaron a Karen Abudinen a un debate de moción de censura y que, con argumentos, pidieron su renuncia.

Intentaron imperdir que Paola Herrera hablara en el Congreso

La importancia del periodismo de Paola Herrera y del control político
La periodista colombiana Paola Herrera, hizo un profundo y detallado seguimiento de los movimientos del Ministerio de Tecnología y Comunicaciones del país en cabeza de la ministra barranquillera, Karen Abudinen.

Desde antes de la adjudicación del contrato, la periodista brindó a los colombianos toda la información relacionada con el proyecto que pretendía llevar conectividad a miles de niños en las zonas más apartadas del país.

Tras la adjudicación, reveló las irregularidades en que incurrió la Unión Temporal Centros Poblados que, presentó tres pólizas falsas y, además, no contaba con experiencia ni recursos para la ejecución del contrato.

Con el desembolso de 70 mil millones de pesos por concepto de anticipo, la periodista también hizo públicas las relaciones entre empresas del consocio y el carrusel de la contratación en Bogotá en el que resultó involucrado Emilio Tapia.

Luego de que fuesen robados los 70 mil millones de pesos, congresistas de oposición como la representante Katherine Miranda, continuaron con la investigación revelando nexos de la ministra con la casa Char en Barranquilla y con la procuradora Margarita Cabello.

Citaron a la ministra a un debate de moción de censura en el que, con argumentos firmes, exigieron la renuncia de la funcionaria.

El reconocimiento de Beto Coral

Beto Coral destacó todo el trabajo, tanto de la periodista, como de congresistas dentro de los que se encuentran María José Pizarro, Inti Asprilla, León Fredy Muñoz, Katherine Miranda, David Racero, Mauricio Toro y Germán Navas Talero.