Beto Coral da instrucciones y consejos para la inscripción de cédula de colombianos en el exterior

Beto Coral, el reconocido activista político exiliado en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales un video en que da una serie de instrucciones, consejos, tips y recomendaciones para todos aquellos colombianos en el exterior que desean inscribir su cédula.

Este procedimiento es obligatorio para que los ciudadanos colombianos residentes en otros países puedan participar del ejercicio democrático en las elecciones legislativas y presidenciales del 2022.

Beto Coral

La labor de Beto Coral

Beto Coral, quien aspira a ser congresista representante de los colombianos en el exterior, se ha dedicado a dar indicaciones y responder dudas de todos los colombianos residentes en otros países para el proceso de inscripción de cédulas.

Desde el estallido social que tuvo lugar en el mes de abril de 2021, las juventudes colombianas han iniciado una campaña de concientización y politización de la población, para hacer frente al fenómeno del abstencionismo en el país.

Para ello, están promoviendo la inscripción de cédulas para los colombianos que nunca han participado de la democracia dentro del país, y para quienes residen en el exterior.

Tras varias denuncias de quienes no han podido realizar su proceso de inscripción exitosamente, Beto Coral publicó un video explicando el procedimiento para poder votar.

Instrucciones para colombianos en el exterior

En el video, da instrucciones sobre los recursos legales que se pueden interponer en caso de que no se haga efectiva la inscripción de la cédula de manera inmediata, respondió preguntas acerca de los documentos necesarios, de la posibilidad de inscribirse para los indocumentados, de las opciones de consulados, entre otras dudas.