Beben orina de vaca como ‘remedio’ contra coronavirus

Decenas de activistas hindúes realizaron el sábado una “fiesta de orina de vaca” en la capital de India para protegerse del nuevo coronavirus, mientras países de todo el mundo luchan por controlar la mortal pandemia.

Miembros y partidarios del grupo ‘All India Hindu Mahasabha’ escenificaron rituales de fuego en una fiesta y bebieron ‘gaumutra’ en tazas de barro para luchar contra el Covid-19 en una reunión en Nueva Delhi.

Muchos de los hindúes de los mil 300 millones que viven en India, consideran a las vacas como animales sagrados y, en los últimos años, han reiterado en varias ocasiones que el líquido es un elíxir, afirmaciones que los críticos rechazan como charlatanería.

Quien beba orina de vaca será curado y protegido del coronavirus”, dijo Hari Shankar Kumar, uno de los participantes en el evento, mientras servía el ‘remedio’ en tazas de arcilla marrón.

Los gobiernos y los científicos sostienen que, en la actualidad, no hay medicinas ni vacunas disponibles para proteger o curar a la gente de la infección que ya se ha cobrado más de 5 mil 400 vidas e infectado a casi 150 mil personas en seis continentes y que sigue ganando terreno.

Dos personas han muerto en India, mientras que más de 80 han caído enfermas.

El gobierno ha ordenado el cierre de algunas rutas terrestres hacia el país y cancelado todos los visados para detener la propagación del virus en el segundo país más poblado del mundo, después de China.