Barrio Primero de Mayo en Soledad recibe resolución de normalización e inicia caracterización para títulos de propiedad

Luego de cincuenta años de espera, el asentamiento Primero de Mayo de Soledad, ubicado en el nororiente del municipio, recibió la Resolución número 4037 del 31 de diciembre por medio de la cual es legalizado urbanísticamente.

Durante el acto de entrega, liderado por al alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, se llevó a cabo la socialización del proceso de caracterización para los interesados en aplicar en la titulación de predios del programa Familias Propietarias, el cual beneficiará a cerca de 814 hogares de la localidad y a 20 mil en todo el municipio.

“La normalización urbanística del Primero de Mayo es un gran logro por muchas razones. Facilitará la llegada de recursos del orden nacional, departamental y municipal”, aseguró Ucrós Rosales, quien indicó que este es uno de los primeros barrios normalizados urbanísticamente. “La semana pasada estuvimos en Ciudad Paraíso y en próximos días estaremos en Las Ferias, Victoria Vieja y en Villa Sol, entre muchos otros”, dijo el mandatario soledeño.

Ricardo Horta Manjarrés, presidente de la Junta de Acción Comunal del Primero de Mayo, comentó: “Históricamente salimos de esa ilegalidad en la que nos encontrábamos desde hace cincuenta años, lo cual no les permitía a las administraciones invertir en el barrio. Darle gracias a Dios por permitir que esto pase y al doctor Rodolfo Ucrós que, desde antes de ser alcalde, se comprometió con nosotros y hoy nos está cumpliendo. Llegó la hora de creer”.