Barranquilla celebra su aniversario como ciudad solidaria

Barranquilla celebra sus 207 años en medio de la solidaridad, donaciones y aislamiento preventivo obligatorio.
El alcalde, Jaime Pumarejo Heins recalcó que hoy más que nunca «somos una ciudad unida y solidaria para combatir juntos la pandemia».
Las líneas de acción que viene trabajando la Administración Distrital se encuentran las ayudas humanitarias que comenzaron a entregarse desde el pasado 26 de marzo, y que continúan llegando cada día a los hogares más necesitados.
Se busca asegurar que durante este confinamiento el impacto negativo sobre la economía se sienta lo menos posible, especialmente en la población vulnerable y aquellos que viven del día a día y hoy tienen que quedarse en la casa.
El Distrito puso en marcha la Brigada de Barranquilla, organizando los aspectos logísticos con el personal que está encargado de empacar y después hacer la distribución en lo que el alcalde Jaime Pumarejo ha llamado el ejército humanitario de la ciudad: “Porque nosotros a las personas más vulnerables de esta crisis, la persona que si no sale y no trabaja no tiene que llevarle a la familia, les estamos pidiendo un esfuerzo enorme, les estamos diciendo que se queden en casa, les estamos diciendo que no se preocupen, que este ejército humanitario, que esta brigada, les va a llegar casa a casa y les va a entregar alimentos, ayuda, un auxilio para que puedan quedarse tranquilos”.
El equipo de la Secretaría Distrital de Planeación determinó cuáles son los barrios y sectores más vulnerables para esta crisis, usando la base de datos del Sisbén y el censo de pobreza multidimensional.
La entrega de auxilios alimentarios también tiene en cuenta a las personas que no viven en los barrios priorizados y se inscriben por web o llamadas telefónicas.
En medio de esta jornada de trabajo en equipo y solidaridad, Barranquilla llega a su 207 aniversario, más unida que nunca.