Bancóldex en las regiones llega a Barranquilla

Durante las próximas dos semanas, Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, estará asesorando a los empresarios de la capital del Atlántico para impulsar la reactivación económica de sus negocios, a través de un portafolio robusto de soluciones financieras, especialmente a aquellas empresas afectadas por la pandemia.

“Los recursos disponibles, incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas, especialmente las micro y pequeñas de la ciudad, reactiven con celeridad sus negocios. Los créditos cuentan con plazos y períodos de gracia más amplios para promover las inversiones a mediano y largo plazo”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.}

Durante la jornada, el Banco dará a conocer la línea Apoyo Directo dirigida a pymes de los sectores de comercio y CIIU seleccionados de manufacturas y servicios, con montos máximos por empresa de hasta $2.500 millones, y también, presentará su oferta en descuento de facturas y leasing.

A su vez, los empresarios de todos los sectores y tamaños recibirán asesoría sobre los productos de financiación que ofrece Bancóldex para todos los sectores, en especial de transporte y cultura; y para las empresas que deseen realizar inversiones endesarrollo sostenible.

 “Nos unimos a esta jornada de asesoría financiera de Bancóldex para brindar apoyo a las empresas de tal manera que puedan mantener los flujos de caja que garanticen la operación de sus negocios, uno de los mayores retos que enfrentan en la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.  La Encuesta de Dinámica Empresarial, realizada con 280 empresas registradas en esta Cámara de Comercio, mostró que para el 29% de los consultados la principal preocupación es la dificultad en el acceso a financiamiento, de manera que esta jornada es pertinente, oportuna y necesaria.” Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020 a la fecha, el Banco ha desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por $424.430 millones en el departamento del Atlántico, beneficiando a 14.872 empresas. El 99 por ciento son mipymes.

De este monto, más de $36.578 millones en créditos se otorgaron a 5.353 empresarios (97 por ciento son microempresas) a través de la línea de crédito Atlántico Responde, creada en convenio con la Gobernación del departamento, para las necesidades de los negocios afectados por la pandemia.

De igual manera, de la línea de crédito Barranquilla Responde, creada en asocio con la Alcaldía de Barranquilla, se ha desembolsado $59.984 millones beneficiando a 5.158 empresas, siendo 95 por ciento microempresas.

De estos dos cupos, creados con la Alcaldía y la Gobernación se logró impactar a sectores fuertemente afectados en la emergencia sanitaria como: comercio al por mayor-menor; reparación vehículos, a las industrias manufactureras y las actividades profesionales, científicas y técnicas.

Los empresarios interesados en recibir asesoría podrán agendar su cita en: https://contenido.bancoldex-mkt.com/jornada-barranquilla-portafolio-bancoldex

Los horarios de atención son entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., de lunes a viernes, en las instalaciones de Bancóldex en Barranquilla