Avanza recolección de pruebas por crimen de cinco menores en Llano Verde, dice la Fiscalía

La Fiscalía General sigue adelantando trabajo investigativo para dar con los responsables del asesinato de cinco adolescentes, entre los 13 y 16 años, en un cañadulzal ubicado en el barrio Llano Verde de Cali.

Hasta ahora se llevaron a cabo actividades de policía judicial, el equipo de fiscales e investigadores a cargo, junto con grupos de criminalística de la Fiscalía y la Policía Nacional, que permanecen en la capital del Valle desde que se registró el crimen, el pasado 11 de agosto.

«Continuamos con una minuciosa tarea de seguimiento y evaluación a las actividades adelantadas hasta ahora, y a las que quedan por materializar», dijo la delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver.

Señaló que «ese trabajo articulado apoyado de drones y equipos de tecnología forense ha permitido la obtención de importante material probatorio».

Este viernes se reunió de manera prescencial el equipo interinstitucional en una mesa de trabajo, para evaluar lo recopilado y asignar nuevas tareas.

“Hemos articulado las policías judiciales tanto del CTI como de la Policía Nacional en sus diversas áreas y continuamos con una minuciosa tarea de seguimiento y evaluación a las actividades adelantadas y a las que quedan precisamente por materializar. De esta manera cumplimos con el objetivo de trabajar con las tecnologías de las diferentes ramas de la criminalística que permitirán en un momento determinado esclarecer la ocurrencia de estos hechos”, dijo Torres.

El equipo que adelanta las labores de investigación está conformado por tres fiscales destacados para investigar homicidios, y un equipo de más de 30 funcionarios de policía judicial del CTI, Sijín y Gaula de la Policía Nacional; además de analistas y personal de criminalística.