Atlántico femenino muestra buen fútbol en Nacional Sub 17

El seleccionado de fútbol femenino Sub. 17 de Atlántico, fue la sensación en las eliminatorias del torneo nacional que se jugó acá en Barranquilla durante el fin de semana, logrando dos victorias y una derrota, suficientes para alcanzar la clasificación a la final.

Las chicas ejecutaron un fútbol vistoso y de asociación, en los encuentros iniciales contra Córdoba y Magdalena lo cual marcó la diferencia en las eliminatorias organizadas por la División Aficionada de Fútbol entre el 12 y 15 de agosto en el estadio Moderno, escenario que se ha convertido en epicentro del balompié femenino.

Que buen nivel el exhibido por las jovencitas, quienes se gozaron el campeonato, porque además del fútbol vistoso, marcaron goles a los rivales que enfrentaron así: Frente a Córdoba lo liquidaron 4-1, ante Magdalena 6-1 y el domingo contra Bolívar cayeron 0-3, bajaron un poco la guardia y se dejaron sorprender en el cierre del certamen.

Se puede calificar como un buen acierto el de los profesores Horacio Estrada y Kelis Peduzine, en la convocatoria del seleccionado femenino de Atlántico, que marcó diferencia en cada una de las confrontaciones que tuvo, a excepción del último encuentro ante Bolívar que fueron superadas y perdieron el invicto.

Todo el plantel sobresalió y dejó en alto el fútbol femenino del departamento del Atlántico, aprovecharon la experiencia de la base de jugadores que actuó en el torneo Sub. 19 en Bogotá, unidas al resto de jovencitas, pusieron a vibrar a los aficionados que colmaron las tribunas de estadio Moderno.

En esta ocasión las jugadoras del seleccionado del Atlántico, no solamente atrajeron por su belleza, sino además por la forma de jugar el fútbol y el buen trato al balón en la cancha sintética.

Entre las goleadoras de Atlántico, que hicieron estremecer las redes, aparecen: Dayana de la Hoz con 4 anotaciones; Isis Palacios, tres; Paula Hernández, dos y Wesly Rodríguez (1).

El presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez, se mostró satisfecho ante el trabajo adelantado por las jugadoras del combinado local en las eliminatorias, aseguró el directivo que están para grandes cosas en la final del campeonato de la categoría Sub. 17.

Las integrantes del seleccionado del Atlántico, mostraron sus avances y el buen momento del balompié femenino de esta región.