“Arturo va a tener un reto, creo que el más importante de su vida”: intervención de Benedetti en el Senado

El senador Armando Benedetti, Senador de la República por el partido de la U realizó su intervención esta noche y habló de las capacidades de Arturo Char como candidato idóneo para el puesto de presidente del Senado en la sesión virtual.

Estas fueron sus palabras:

“Me uní a las voces que se han expresado con anterioridad a la mía a postular también al doctor Arturo Char para la presidencia de este año legislativo que viene.

El doctor Char no es solamente el doctor Char. También es parte de una casa política en la cual su hermano ha tenido un buen desarrollo de la ciudad y buena parte de lo que hoy le pasa a Barranquilla es gracias a Alex Char, hermano de Arturo Char.

Pero como acá no vinimos a hablar de Alex Char, sino de Arturo, entonces estamos dispuestos a apoyar que el presidente sea Arturo Char. Primero, ha tenido una presentación como legislador en todos estos años tranquila, prudente y efectiva. Está preparado para hacerlo.

Ahora, hay muchos que están diciendo que los que vamos a votar hoy por Arturo es porque somos una especia de mafia gris en el Congreso de la República.

Yo quiero recordarles que cada cuatro años todos los partidos de gobierno o de oposición o independientes para designar cómo va a ser la compasión de las comisiones, sus directivas y hasta los cupos de acuerdo al número de votos de qué le corresponde a cada partido.

Nunca, que yo recuerde, y voy a cumplir 20 años en el Congreso, el presidente o el Ejecutivo ha tenido ingerencia en esas decisiones. A partir de ahí es donde se designa cada partido quién va a tener un representante en la mesa directiva para las otras mesas que no son constitucionales y en este caso le toca a Arturo Char.

Me siento complacido de que sea un barranquillero, alguien de la Región Caribe. Entre otras el departamento y la ciudad que más ha sufrido la pandemia y por eso me gusta que Arturo Char sea el presidente porque nos falta poquito para empezar a salir según la tendencia que se viene dando. Es la ciudad donde más muertos ha habido. Así que es mucho más que necesito, no solo para el Congreso sino para la ciudad que está afrontando la pandemia de forma horrorosa con signos de catástrofe.

Por lo tanto, el Congreso, la coalición de gobierno y todos los que hicimos de compromisarios para pactar cómo iba a funcionar el Congreso en los últimos cuatro años estamos tranquilos y contentos. Eso sí, tiene un reto bastante grande porque la oposición lo va a fregar como nunca antes ha fregado a un presidente.

La oposición es dura, son inteligente y berracos y Arturo va a tener un reto, creo que el más importante de su vida, a partir de que termine esta noche”, manifestó el senador Armando Benedetti.