Anthony Zambrano ofrenda su medalla a Colombia: «Vine a esta vida a darle éxito a mi país»

El subcampeón olímpico Anthony Zambrano reveló que pasó por un año difícil por las lesiones. Se aferró al esfuerzo para conquistar la plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con sus zapatillas colgadas al cuello y su hazaña aún fresca en la pista, el velocista compartió su alegría con todos los colombianos. En Noticias Caracol se emocionó al recordar que le prometió a su madre este triunfo y repasó un año complejo que terminó con una sonrisa.

Primeras sensaciones como medallista: Es un orgullo representar a mi país, a mi departamento, amo mucho a Barranquilla, aunque nací en Maicao y esto es una alegría que le doy a mi país, a la nueva generación del atletismo colombiano, que sí se puede salir adelante, sí se puede lograr cuando tienes disciplina, esfuerzo y dedicación y cuando entregas todo.

Año difícil: Este año fue lo peor, pensé como dejar los juegos olímpicos a un lado porque he tenido muchas lesiones. Mucha gente dice, Zambrano está bien, pero no saben los esfuerzos, la dedicación que ha tenido. Ya casi voy para un año afuera de mi país, lejos de mi madre, todo lo hago por ella.

Lesión en Tokio: Antes de dos días de la clasificación tenía un dolor en el cuádriceps muy fuerte. Pude cumplir con el objetivo. Ser subcampeón olímpico, darle una alegría al país ya que llevamos pocas medallas. Le prometí a mi mamá una medalla olímpica y yo todo lo que le prometo lo logro. Todo lo hago por ella.

Dedicado a Colombia: Vine a esta vida a darle éxito a mi país, a quitar todos los mitos, todos los records.