Amenaza contra el papa Francisco: le enviaron una carta con tres balas

Los Carabineros de Milán, en el norte de Italia, interceptaron esta mañana una carta dirigida al papa que contenía tres balas.

Inmediatamente los Carabineros del departamento de San Donato Milanese abrieron una investigación con la aprobación de Alessandra Cerreti, fiscal adjunta.

Según medios locales, la carta contenía tres balas son calibre de 9 milímetros y un mensaje relacionado al último caso de operaciones financieras del Vaticano que involucra a más personas, entre ellas el cardenal Angelo Becciu.

La agencia Adnkronos anunció que la amenaza había sido enviada desde Francia y el destinatario lo escribieron con bolígrafo, aunque poco legible, aún así, se pudo identificar: “Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

Las operaciones financieras en el Vaticano antes mencionadas, están imputadas más de nueve personas por delitos de malversión, blanqueo, fraude y abuso de poder por una compra irregular de un edificio en Reino Unido, el cual provocó una rotura de alrededor de 400 millones de euros en el Vaticano.