AMB sanciona a 40 conductores y propietarios de vehículos que prestaban un servicio no autorizado

El Área Metropolitana de Barranquilla notificó las primeras 40 sanciones por infracción a las normas de transporte a conductores y propietarios de vehículos particulares previamente sancionados por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial que prestaban un servicio no autorizado, en cumplimiento a la resolución 015 de la Supertransporte y al artículo 46 de la Ley 336 de 1996.

Estas actuaciones del AMB presentadas en primera instancia hacen parte de cerca de 1.000 expedientes que cursan diferentes etapas y que pueden desencadenar en cancelación de licencias en caso de reincidencias.

Las acciones de inspección, vigilancia y control al transporte público terrestre se llevaron a cabo en corredores viales como la calle 30, Circunvalar, Murillo, carrera 38 y calle 72, entre otros.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, invitó a los particulares a formalizarse y cumplir los requisitos de ley para la prestación del servicio, en igualdad de condiciones con las empresas legítimamente constituidas en el territorio metropolitano.

El servicio público de transporte debe ser prestado por empresas, personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas, de acuerdo con las disposiciones colombianas y debidamente habilitadas por la autoridad de transporte competente.