¿Álvaro Uribe le pedirá inmunidad a Gustavo Petro?

El presidente electo Gustavo Petro celebró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de sus más fuertes críticos y su más grande enemigo político, aceptara la invitación que le hiciera para formar parte de lo que llama el Gran Acuerdo Nacional para hablar sobre temas de país.

“Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”, estas fueron las palabras de Gustavo Petro, a la respuesta del expresidente Uribe de atender el llamado a un diálogo nacional.

La propuesta de Petro a Uribe

En su discurso de victoria, luego de conocidos los resultados del preconteo electoral que lo dieron como ganador de la segunda vuelta electoral y, por ende, el próximo presidente de los colombianos, Gustavo Petro dijo “En este Gobierno que se inicia nunca habrá persecución política ni jurídica, solo habrá respeto y diálogo”, convocando a un diálogo nacional a todas las fuerzas políticas del país.

Invitó a sus opositores bajo los liderazgos de Álvaro Uribe Vélez, el de Federico Gutiérrez y el de Rodolfo Hernández, a un Gran Acuerdo Nacional en el que todas las voces sean escuchadas para dialogar sobre los problemas de Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación y en sus redes expresó su agradecimiento por la invitación del presidente electo Gustavo Petro, afirmando que, iría a la reunión como representante del partido Centro Democrático, confesando que, por encima de las visiones totalmente opuestas, la patria es la misma y es lo más importante.

El presidente electo Gustavo Petro Urrego respondió en sus redes sociales al expresidente Uribe, dándole la bienvenida y agradeciéndole por aceptar participar de la era del diálogo, que se constituye en la base para el desarrollo de la humanidad.

De acuerdo con los expertos, este sería el paso más importante del nuevo gobierno que comienza con Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en toda la historia de la política de Colombia, que garantizará caminar por el sendero de la paz, a un pueblo que por décadas ha estado sumida en la violencia.

Se espera que los temas a tratar estén relacionados con las propuestas económicas de Petro, el manejo de la propiedad privada, las garantías a la oposición, las relaciones diplomáticas con otros países, la frontera con Venezuela, entre otros asuntos.

Algunos especulan que Uribe estaría buscando inmunidad con el nuevo gobierno de centroizquierda.