Álvaro Hodeg segundo en la etapa inicial del Tour Poitou-Charentes. Arnaud Démare el vencedor

El velocista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) fue segundo este jueves en la primera etapa del Tour Poitou-Charentes que se cumplió sobre 199 kilómetros entre Montmoreau y Royan, dejando como vencedor al francés Arnaud Démare (Groupama FDJ).

En un ajustado embalaje, el recientemente coronado campeón nacional de Francia, venció al colombiano que sigue encontrando su mejor nivel y dio la pelea ante un Démare que ajustó su sexta victoria de la temporada. Mientras que Alexander Krieger (Alpecin-Fenix) completó el podio de la etapa en la tercera posición.

Además de ser segundo en la general, Hodeg es el mejor joven de la prueba en la que igualmente participa el boyacense Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) que ingresó dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor, en la casilla 44.

Este viernes la segunda jornada será un nuevo escenario en el que los velocistas tengan una gran opción de triunfar. La jornada de 186 kilómetros partirá de Royan y tendrá a Échiré como punto de meta.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 4:59:58

2 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step m.t

3 KRIEGER Alexander Alpecin-Fenix m.t

4 VIVIANI Attilio Cofidis, Solutions Crédits m.t

5 VENDRAME Andrea AG2R La Mondiale m.t

6 VAN DER SANDE Tosh Lotto Soudal m.t

7 LEVASSEUR Jordan Natura4Ever m.t

8 MALUCELLI Matteo Caja Rural Seguros RGA m.t

9 DEVRIENDT Tom Circus Wanty Gobert m.t

10 MINALI Riccardo NIPPO DELKO One Provence m.t