Alma Solano: Contagio masivo en el Atlántico

Los habitantes del departamento del Atlántico deberían tomar en serio el Covd-19 por cuanto estamos frente a «un contagio masivo», advirtió la secretaria de Salud departamental, la doctora Alma Solano, lo que nos indica que debemos estar bien despiertos ante esta situación.

Hay que estar alerta, estamos teniendo un contagio masivo y esta en manos como comunidad obediente detener esa tasa. Esta es una situación que debemos afrontar con mucha responsabilidad, respetando las medidas y poniéndolas en practicas, expresó, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, quien se encuentra por estos días contagiada por el Coronavirus.

Actualmente el 88% de los casos positivos en el Atlántico se encuentran en sus casas bajo estricta supervisión médica.  Aproximadamente 100 personas se encuentran en aislamiento en los diferentes albergues habilitados en el departamento ya que son pacientes asintomáticos o presentan afectaciones muy leves, señaló, Solano. Un 1% de los contagiados permanece en  uci y la letalidad por el virus se encuentra en un 2.5% con 20 casos hasta la fecha de hoy.

Finalmente la funcionaria dijo, » ha cambiado nuestra forma de salir a la calle, tenemos que entender que el tapabocas se convirtió en otra prenda de vestir indispensable como cualquier otra que tenemos que llevar, lavar las manos permanentemente es tan fundamental para la prevención del Covid-19 como el mismo aislamiento».