Alias ‘Pupileto’ iría rumbo a la ‘Tramacúa’ en la ciudad de Valledupar

En un ‘dolor de cabeza’ se ha convertido la presencia de Daniel José Osorno Márquez, alias el ‘Pupileto’, en la Penitenciaría El Bosque. En menos de una semana intentó fugarse dos veces, en la primera oportunidad lo logró.

Por lo anterior, revisan la posibilidad de trasladarlo a ‘La Tramacúa’, de Valledupar. La idea de enviarlo a la cárcel de máxima seguridad en la capital del Cesar por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se estudia desde que el pasado lunes festivo intentó nuevamente fugarse de la Penitenciaría El Bosque, de Barranquilla.

Se conoció que Osorno Márquez aprovechó la abertura en una ventana de hierro que está en su antigua celda y por ahí salió para luego escabullirse entre los muros del centro carcelario. Sin embargo, no logró su objetivo debido a que los guardias lo aprehendieron justo cuando se disponía a saltar hacia la calle, según confirmó el Inpec.

Este hecho se presentó cuando ni siquiera había pasado una semana desde la vez que sí logró fugarse ,el miércoles en la noche, y se refugió en una vivienda familiar. La misma familia, en la madrugada del día siguiente, lo entregó a la guardia. Como si fuera poco haber quedado filmado por cada una de esas cámaras de seguridad, se tomaba fotografías con las prendas hurtadas y las publicaba luego en su perfil de redes sociales.

Por estos hechos, un juez de Barranquilla lo condenó a mediados de marzo a 48 meses de prisión, por delito de hurto calificado y agravado. A esas alturas ya se encontraba cumpliendo una medida de aseguramiento por otros 10 procesos que tienen en su contra.